Padres de familia de la escuela primaria “Francisco Monroy Vélez”, que se localiza la zona centro del municipio de San Juan del Río reportaron un robo al interior de este plantel educativo, en donde se llevaron cables de luz, un módem y registros de agua, entre otras cosas.
Los hechos se dieron a conocer la mañana de este sábado, por lo que trascendió que el hurto pudo haberse perpetrado durante la madrugada, razón por la que, a través de los grupos de tutores de la institución, trascendió que se suspenderán las clases para el próximo lunes y martes.
Luego de percatarse del hecho, se dio parte a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río a través de la línea de emergencia 911, ahí los uniformados llegaron para levantar el reporte de manera inmediata.
Los padres de familia externaron su molestia mediante los grupos de difusión y redes sociales, al precisar el esfuerzo que hacen para contribuir con el material didáctico y tecnológico de los estudiantes para que se susciten este tipo de ilícitos.
"Ahorita fueron cables y llaves, pero no es posible que se sigan dando este tipo de cosas, para jalar un cable o quitar una llave se toman su tiempo y hasta traen herramienta, quiere decir que les dio tiempo de llevarse lo que quisieron, los papás tampoco podemos hacer guardia nocturna para esto", declaró una de las mamás.
Cabe mencionar que los denunciantes añadieron que en la escuela había algunas señales de vandalismo independientemente de lo que se llevaron los malhechores.