Con el objetivo de generar en las nuevas generaciones una cultura de la prevención y sobre todo brindar herramientas para atender posibles situaciones de riesgo, la Comisión Nacional de Emergencia A.C. (CNE) en coordinación con una empresa distribuidora de gas, realizarán capacitaciones a estudiantes de nivel básico en escuelas de Pedro Escobedo.
El Delegado Estatal de la CNE, Luis Enrique Jiménez González, informó que con el retorno a las aulas el próximo ciclo escolar, se implementará esta campaña enfocada a niños, en la que se impartirán talleres de prevención de accidentes, pero sobre todo de primeros auxilios, para que puedan enfrentar situaciones de riesgo.
Jiménez González manifestó que este proyecto incluiría además, tips básicos para que los menores puedan detectar posibles fugas de gas en su casa y que conozcan el funcionamiento de las instalaciones de gas, para que sean ellos quienes puedan detectar situaciones de riesgo y alerten a los adultos, logrando con ello la prevención de incendios.
Refirió que inculcar una buena cultura en esta materia, ayudará a que en el futuro, las personas sean mas conscientes de que la prevención ayuda a salvar vidas, por ello calificó como prioritario apostar por la educación de las nuevas generaciones.
Cabe resaltar que este modelo de capacitación a estudiantes de nivel básico, podría replicarse en San Juan del Río, no obstante el líder de la CNE afirmó que esto dependerá de los resultados en Pedro Escobedo y de los acuerdos con la empresa distribuidora de gas con la que están implementado en mancuerna, diversos proyectos de capacitación.