Un promedio de 110 niños que acuden a la Casa Otomí, ubicada en San Ildefonso Tultepec en Amealco de Bonfil, visitaron este sábado la exposición “Fuerzas armadas… pasión por servir a México” en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), informó Eduardo Paulin Nardoni, director de la institución de asistencia privada, quien destacó que los pequeñitos conocieron los vehículos y prácticas a las que se someten los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Dijo que recibieron la invitación de la 17ª Zona militar de la capital del estado para llevar a los menores que acuden continuamente a la Casa Otomí, y se dispuso de tres camiones para el traslado donde fueron algunos padres de familia como apoyo para la actividad.
Expresó que los niños disfrutaron de un momento especial, al ser la primera vez que veían grandes máquinas de trasporte militar, avionetas, cañones, unidades de combate, mascotas entrenadas para la búsqueda de personas y sustancias, además de convivir con los militares en un ambiente de confianza.
“Los niños estaban maravillados con la exposición, era la primera vez que viajaban a la capital a disfrutar de un espectáculo, agradecemos todas las atenciones de la 17ª Zona militar, este ejercicio de confianza ayuda a que los niños cuando sean grandes se quieran sumar a la Sedena”.
El director de la Casa Otomí manifestó que arribaron alrededor de las 9:00 y las actividades las concluyeron al filo de las 17:00 horas, y la provocó la fascinación de los asistentes y autoridades, ya que los menores portaron la vestimenta típica de la zona indígena de Amealco.
Por último, sostuvo que este tipo de muestras a las que son convocados promueven que los niños fortalezcan su cultura, por ello advirtió que están abiertos a participar en cualquier otro evento similar.