Fue celebrado en el municipio de Pedro Escobedo el programa de la USEBEQ, las Niñas y los Niños en el Gobierno, que tiene como objetivo que los niños con mejor aprovechamiento académico del 6º grado de primaria conozcan de cerca el trabajo del servicio público.
En la explanada de la presidencia municipal, la presidenta municipal, Beatriz León Sotelo, acompañada de la niña alcaldesa, Verónica Aguillón Guzmán, dio la bienvenida a las 49 niñas y niños participantes, donde se llevó a cabo la ceremonia de Honores al a Bandera con la participación de la banda de guerra y escolta del CECYTEQ, plantel Pedro Escobedo.
“Reconozco y aplaudo el buen y alto desempeño de todos ustedes y de quienes hoy nos representarán como funcionarios de este municipio, pues ha sido su esfuerzo, inteligencia y dedicación las virtudes que les han permitido alcanzar sus objetivos y nos ha dado a nosotros la oportunidad de poder compartir junto a ustedes las labores y tareas que nos han sido encomendadas”, expresó.
La niña presidenta municipal, Verónica Aguillón Guzmán, agradeció la oportunidad que les brindó este programa y participó junto con los niños regidores en una sesión de Cabildo donde se les explicaron las funciones y facultades de este órgano de gobierno.
La profesora Verónica Mendoza Cortés, Supervisora de la zona escolar 03, en representación de la jefa del Sector Educativo 07, Sofía Vázquez González, agradeció a las autoridades municipales por su colaboración para llevar a cabo el ejercicio y recordó que el propósito primordial es que los niños y jóvenes reconozcan y practiquen la democracia en el que los adultos deben ser ejemplo de trabajo y amor por su municipio.
Los niños y niñas convivieron con los servidores públicos en un desayuno, los acompañaron en sus actividades durante el día y para concluir se llevó a cabo una convivencia en la Casa Ejidal en la que cada funcionario les entregó un reconocimiento y un obsequio a cada uno de los participantes.