Con el objetivo de promover el trabajo audiovisual, se llevó a cabo la entrega de reconocimiento a los niños que participaron en el curso “¡Cineastas en acción Amealco UAQ 2019!” de la Universidad Autónoma de Querétaro, campus Amealco de Bonfil, en donde participaron 17 niños de 9 a 12 años.
En esta ocasión, realizaron el cortometraje “La víbora de agua que perdió su cabeza en Amealco”, basado en una leyenda indígena de la región, ya que uno de los objetivos fue llevar hasta dicho municipio el quehacer cinematográfico desde una óptica infantil y didáctica, para rescatar las tradiciones culturales de Amealco.
Durante la alfombra roja, la rectora, Teresa García Gasca, reconoció la entrega y esfuerzo de los alumnos para plasmar su talento, además felicitó a Dora Guzmán Treviño, quien estuvo a cargo del proyecto y le extendió la invitación para impartir nuevamente otro taller de cine.
“Muchas gracias a nuestros jóvenes actores, actrices, futuros productores por confiar en nosotros y gracias a los papás que estuvieron también atentos y confiaron en este proyecto. Estamos muy contentos de poder estar presentes el día de hoy y ver el trabajo que hicieron”.
Noelia Rodríguez Piña, coordinadora general del campus Amealco, destacó que fue un honor recibir a los niños y a los productores de este curso, y felicitó al equipo de Difusión Cultural de esta institución por atraer este tipo de capacitaciones.