PEDRO ESCOBEDO, Qro.- La señora Irma Isabel Crespo Moreno de lacomunidad de San Fandila, del municipio de Pedro Escobedo, pideayuda a la población en general para reunir el recurso suficientey operar a su pequeño hijo de cuatro años Jesús Trejo Crespoquien padece "huesos de cristal", que se deriva de la enfermedadosteogénesis imperfecta, ocasionando que el pequeño se fractureconstantemente, y con gran facilidad.
La mamá mencionó que la operación que necesita su hijo es muycostosa al tenerle que introducir dos clavos en el fémur, para quelogre hacer su vida lo más normal posible como jugar, ir a laescuela y convivir con sus familiares y amigos, sin embargo, laintervención tiene costo aproximado de 45 mil pesos por clavo,cantidad que por su condición económica asegura no puedecubrir.
"Él necesita dos clavos telescópicos pero cada clavo tienecosto de 45 mil pesos y yo no alcanzo a solventar todo. Hemosllevado a mi hijo a la fundación Angelitos de Cristal para que nosapoyen con su enfermedad, pero necesitamos hacerle la operación lomás pronto posible pero necesitamos juntar el dinero".
Crespo Moreno, dijo que en esta fundación está en la Ciudad deMéxico se les ha apoyado a sobrellevar este padecimiento comofamilia, atendiendo y dando terapia a su pequeño, además esrevisado en el Instituto Nacional de Pediatría, lugar donde sepretende sea intervenido quirúrgicamente.
Dijoque este tipo de cirugías no las cubre algún serviciomédico gratuito por la especialidad que implica, situación quelos pone aún más vulnerables por ser personas de escasos recursosdel municipio de Pedro Escobedo, tomando en cuenta que tiene doshijos y está en espera de un tercero, y también los pasajes paratrasladarse a la Ciudad de México es un factor que les genera ungasto mayor.
"Mi hijo ocupa dos clavos en los fémures y dos para las tibias,pero seguido se da por salirse uno de los clavos y eso le impidecaminar, esto pasa porque necesita que lo operen".
Por último, la señora precisó que para ayudar a su hijo, lagente puede hacer su donativo mediante la fundación Angelitos deCristal, con el número de cuenta 92001777052 con clave0141809220017770526 en Santander, dando el nombre del pequeño JuanJesús Trejo Crespo.