Daniela Estrella Balderas, la niña legisladora sanjuanense participante en el 11º Parlamento Virtual de Niñas y Niños de México 2020, llevó a cabo un acto protocolario de rendición de cuentas virtual, en el que habló de su experiencia, presentó los acuerdos alcanzados en el parlamento y las propuestas de los legisladores infantiles.
Dijo que su experiencia inició en octubre de 2020, en el parlamento virtual participaron 300 niños del país, distribuidos en 15 comisiones de 20 integrantes cada una. Mencionó que algunos temas que discutieron fueron Convivencia Sana entre Adultos y Niños, con el eslogan Refugio, No Cárcel; Educación para Niños y Niñas, en el que propuso enviar al Gobierno la petición de invertir en tecnología en las escuelas, así como en maestros más preparados y en programas de estudios gratuitos para comunidades de escasos recursos.
En la presentación virtual también expuso los acuerdos alcanzados por el parlamento de la niñez mexicana, entre los que mencionó el derecho a la paz y erradicación de la violencia, educación para todas y todos, buen trato de adultos hacia niñas y niños, así como el compromiso de prepararse, cuidar el medio ambiente y el respeto hacia los demás.
El evento fue organizado por la 02 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezada por Roberto Lagunes, quien junto con Alfredo Guzmán, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, realizaron gestiones con Judith Ortiz Monroy, regidora de Educación y Cultura del Ayuntamiento de San Juan del Río, con la finalidad que la niña legisladora propietaria por el II Distrito rindiera cuentas.
En el evento virtual también estuvieron presentes María Guadalupe Gómez Rodríguez, representante de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) y Roxana Hernández, maestra de la niña diputada.