Eduardo Guillén Romero, director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, dijo que no se logró obtener el recurso federal de dos millones de pesos para la rehabilitación del edificio del Centro Histórico y Cultural, destacó que revisarán otras alternativas para la reparación.
Dijo que ya se publicaron los resultados del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), pero no hubo respuesta positiva para la entidad queretana, la cual solo recibió aprobación para un proyecto, por lo que el municipio quedó descartado para contar con recursos federales y reparar dicho inmueble.
“El recurso que se asignó a este programa para este año fue de 100 millones de pesos para todo el país, fue un recurso muy escaso y hay algunos estados, como Veracruz o Chiapas, donde hubo hasta siete proyectos beneficiados, en el caso de Querétaro solamente fue un proyecto y no se obtuvo recurso para San Juan del Río, pero vamos a seguir insistiendo”.
Guillén Romero recordó que es urgente subsanar el daño que tiene el techo del edificio, del cual se cayó una parte, por lo que buscarán otras opciones para obtener el recurso necesario para la rehabilitación.
“La parte que más urge es restablecer las cubiertas que se cayeron para poder proteger el resto de las cubiertas de todo el edificio. Vamos a ver qué otras alternativas tenemos para poder invertir en ese edificio y que ya se pueda rescatar”.