AMEALCO DE BONFIL, Qro. (OEM).- “Ningún minuto en la AlamedaHidalgo”, advirtió el gobernador del estado, FranciscoDomínguez Servién, a los comerciantes que pretenden serreinstalados en la Alameda Hidalgo, al asegurar que dará todo elapoyo al Municipio de Querétaro para evitar el regreso de losintegrantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto.
“Todo el apoyo al Gobierno municipal, pero sobre todo a laciudadanía que se ha manifestado de todos los sectores, Gobiernodel estado le va a entrar ya al tema, y desde ahorita un llamado aesta organización, ningún minuto en la alameda Hidalgo”.
Fue el 19 de junio de 2016 cuando se retiraron los puestos enmedio de un fuerte operativo, con la finalidad de rescatar laexplanada de la Alameda, desde entonces los comerciantesdesalojados iniciaron un procedimiento legal con la finalidad devolver a ocupar este espacio. A finales del mes pasado el jueztercero y cuarto de distrito de amparo y juicios federales emitióuna resolución en la que se ordena la reinstalación de los 99comerciantes, por considerar violatorio el desalojo del que fueronobjeto.
Ante esta determinación, el dirigente de la Unidad CívicaFelipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola aseguró que lasautoridades estarían obligadas a permitir la reinstalación de loscarritos comerciales en la explanada de la Alameda, al menos por eltiempo que les restaba de la autorización que tenían previo aldesalojo, correspondiente a cinco meses más.
El Gobernador del estado no detalló las medidas que setomarán, aunque aseguró que se intervendrá para evitar lareinstalación de los comerciantes, al ser considerada la AlamedaHidalgo Patrimonio Inmaterial de Querétaro, destacando además quela mayor parte de los habitantes de la capital del estado rechazanla presencia de los comerciantes en esta zona.