El Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río se vio afectado por la delincuencia por segunda ocasión, debido a que el pasado lunes entraron ladrones a la estación central y sustrajeron equipo con valor cercano a 60 mil pesos.
Juan Fernando Vázquez Viveros, segundo comandante de Bomberos, explicó que por la tarde del lunes se detectó el delito, ya que al intentar salir a un servicio, dos elementos se percataron que hacía falta parte de su equipo.
“Se llevaron dos pares de botas y dos pantalones con tirantes, equipos de protección personal que utilizan los bomberos con costo de entre 50 y 60 mil pesos. Los bomberos Miguel y Fernanda se disponían a salir a un servicio y no encontraron sus pertenencias”.
El comandante acudió a la Fiscalía General del Estado de Querétaro para iniciar la carpeta de investigación, pero con la intención de no entorpecer las investigaciones evitó dar mayores detalles.
Dijo que no cuentan con medidas de seguridad y la estación normalmente permanece abierta para que las personas entren y vean libremente las unidades, jamás se imaginaron que haya gente capaz de robar a los bomberos, ya que es una corporación de ayuda a la ciudadanía, salvaguarda los bienes y la vida de las personas.
Anticipó que se tomaron medidas preventivas, debido a que es la segunda ocasión que ocurre algo así, recordó que la primera vez alguien sustrajo una escalera en la estación en la colonia Pedregoso.
Expresó que el operador de comunicaciones también tendrá mayor atención respecto a registrar quién entra a la estación, es un elemento que de forma habitual se ubica en la entrada al edificio.
“Los portones de la estación siempre los tenemos abiertos para dar una pronta respuesta y también para que la ciudadanía pase y vea la estación, pero ahorita, desafortunadamente vamos mantenerla cerrada con un único acceso para mejor control”.
El llamado a la población, destacó, es que cualquier persona que llegue a vender este equipo a alguna industria u organización de emergencia, que informen al Cuerpo de bomberos para ubicar a los presuntos delincuentes y recuperar lo sustraído.