El representante del comercio del Centro Histórico de San Juan del Río, Vicente Gaytán Fonseca, informó que 10 establecimientos integrados a esta agrupación, se vieron en la necesidad de cerrar en las últimas semanas dado las bajas ventas y por consecuencia, serias pérdidas a causa de la pandemia Covid-19.
Aunque en distintos lugares los comerciantes se vieron afectados por la emergencia sanitaria Covid-19, hubo calles en donde más se concentró la afectación, entre ellas Francisco Javier Mina, Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo, Ignacio López Rayón y Vicente Riva Palacio.
“Más o menos de aquí del centro, cerraron unos 10 compañeros del Centro Histórico, aquí negocio que cierra, negocio que ya no abre, hay varias calles en donde más fue notorio, por ejemplo, Mina, Palacio, Hidalgo y Guerrero”.
El representante del comercio de Centro Histórico apuntó que por parte de este sector se han llevado a cabo varias estrategias para tratar se sobrevivir a dicha situación de salud, no solo en el municipio y estado, sino a nivel nacional, sin embargo, es complicado para muchos por las bajas ventas que se mantienen a causa de la pandemia Covid-19.
Consideró que los comercios que no lograron sobrevivir a dicha emergencia sanitaria por el Covid-19, fueron los no esenciales, primeros que fueron instruidos a cerrar hasta nuevo aviso para evitar los contagios de dicho virus.