En las últimas semanas siete establecimientos del municipio de Tequisquiapan han tenido que ser suspendidos dado el incumplimiento que presentaron con las medidas de seguridad sanitaria establecidas por parte de la autoridad estatal, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Hugo Arena Jácome.
Indicó que los negocios suspendidos son de diversos giros, entre ellos: ropa, farmacias, gimnasios, restaurantes, entre otros, de ahí que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios ha tenido que implementar dichas medidas a fin de reducir los riesgos de contagio por Covid-19 entre la ciudadanía.
“Si se han presentado las suspensiones, han sido por causas no graves como falta de tapete sanitizador, falta del cubrebocas, más gente de lo que está autorizado, pero rápido buscar abrir con el cumplimiento de todo lo que se les esta pidiendo, la idea es que cumplan como lo marca la autoridad”.
Agregó que las suspensiones han sido por situaciones menores como la falta del uso del cubrebocas, aglomeración de personas, falta de termómetro o tapete sanitizador, entre otras, sin embargo, a los pocos días tratan los comerciantes de subsanar dichos apercibimientos a fin de evitar pérdidas por dicha suspensión.
Finalmente agregó que la autoridad sanitaria se mantiene efectuando constantes operativos en la localidad, a fin de reducir los riesgos de contagio entre la población y hacer cumplir las medidas sanitarias que han sido establecidas por parte del Gobierno del Estado, para tener mejores resultados en cuando a la disminución de contagios.