Trabajadores de las tiendas de conveniencia que se localizan en las inmediaciones de la carretera 57, en el tramo Palmillas – Pedro Escobedo, expusieron que hay un incremento de asaltos, en los que son amedrentados con armas cortas.
Rodolfo Salgado Hernández, empleado de unos de los establecimientos que se localiza cerca de la comunidad de La Estancia, refirió que en lo que va del año los han asaltado en tres ocasiones, de las cuales, dos a él y una a la empleada que tenía.
Dijo que en estas incidencias los delincuentes ingresaron a plena luz del día, y se llevaron alrededor de cinco mil, pesos, además de mercancía, huyendo en dirección Querétaro – México, en una camioneta con placas para el estado de Morelos.
“Sinceramente la estamos pasando mal los que trabajamos en estos comercios, sino son los que se van sin pagar, son los rateros, se están llevando la ganancia, queremos cerrar el negocio porque aún no nos reponemos, la empleada que tenía se fue por miedo del día que le tocó un asalto”.
Gustavo Becerril Bocanegra es otro comerciante y propietario otros dos establecimientos uno cercano a Palmillas y otro en Pedro Escobedo, y relató que apenas este miércoles fue víctima de un asalto del que se llevaron una cantidad estimada de 15 mil pesos, y mercancía para celular.
“Entró una persona como de 35 años y me puso un arma en el pecho para que le abriera la caja, mientras tanto él se llevó en una mochila los cables que vendemos para teléfonos”.
Agregó que en su negocio de Palmillas tuvo que dejar de operar las 24 horas, debido a que los asaltos fueron muy frecuentes, y el personal que tenía optó por dejar el negocio.
“Los muchachos que estaban trabajando aquí mejor se fueron, por que les daba miedo que los asaltaran en su turno y ahora ya solo abrimos 12 horas al día, tuvimos que recortar el tiempo de funcionamiento”.
Precisó que es necesario que exista mayor coordinación entre las corporaciones de seguridad para que coadyuven con ellos tanto la policía estatal como la federal.