Con la finalidad de impulsar esquemas de prevención entre la población del municipio de Amealco de Bonfil, se llevó a cabo una jornada por parte de Nefrovida en las instalaciones del DIF Municipal, en donde se congregaron decenas de personas para recibir atención.
Como parte del acto protocolario, la presidenta del patronato del DIF, Sara Hernández de Anaya, expresó que este tipo de eventos promueven los buenos hábitos de la mano de los profesionistas en el cuidado del riñón, y que continuamente signan convenios con asociaciones que acuden a los municipios en vías de prevenir enfermedades.
Agregó que en ocasiones anteriores ya han trabajado con Nefrovida, ya que la presidenta de la institución, Patricia Ramírez de Arellano, se ha comprometido con la noble labor de la difusión, detección y seguimiento a las enfermedades que cotidianamente se presentan.
Sarita Hernández de Anaya, anunció que este viernes se llevará a cabo la segunda jornada de prevención de la enfermedad renal crónica en un horario de 8:00 a 12:00 horas en las instalaciones de la Cruz Roja, Amealco.
Y para ser beneficiario de este programa es indispensable ser diabético o hipertenso, ayunar 8 ocho horas, una muestra de la primera orina de la mañana y tener la asistencia a las pláticas informativas sobre prevención.