La psicóloga especialista para el combate en violencia de género, Evelyn Tejada Sinecio, dijo que es importante que se tomen en cuenta diferentes situaciones para que haya igualdad entre hombres y mujeres, sobre todo en los sectores productivos de San Juan del Río, al considerar que la brecha aun esta grande para que las féminas puedan encabezar puestos directivos.
En conferencia con mujeres de diferentes sectores, a la cual se denominó “el liderazgo empresarial de las mujeres, desde una perspectiva de género”, estableció que, ahora ellas se enfrentan a tener que hacer una vida profesional, pero además llevar actividades domésticas, como es el cuidado de los hijos, siendo este un papel que debería ser compartido con las masculinidades.
“Necesitamos públicas que de verdad fortalezcan el desarrollo pleno a los cuales tenemos derecho, todavía existe esta brecha y la protegen muchos ámbitos, y esto ocurre en todos los sectores, pero especialmente en los puestos de más alto nivel, lamentablemente”, subrayó.
Mencionó que aun cuando se cataloga a una mujer como “empoderada y exitosa”, no quiere decir que no sufra de violencia, puesto que se enfrenta a múltiples circunstancias que la vulnera.
Otro de los factores que se presentan en este sector, dijo que es la violencia laboral que se liga al acoso u hostigamiento de las mujeres, al precisar que hay estudios que han revelado que, por cada 100 mujeres, por lo menos 30 han sufrido de estas problemáticas en sus centros de trabajo.