Martín Hernández Hernández, presidente del Colegio de Profesionales del Derecho de San Juan del Río, dijo que la creación del juzgado quinto de lo civil abonó a la celeridad de los procedimientos, pero el gremio espera que se lleve a cabo la creación de un centro donde se concentren todos los juzgados para mayor eficiencia.
Destacó que hay tres juzgados de lo civil en el edificio en el boulevard Mercedes Camacho, en la zona oriente; uno más está en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) y el último se sitúa en el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco).
El líder de los abogados en San Juan del Río dijo tener conocimiento que es posible que estos cinco juzgados se instalen en las oficinas en avenida Universidad, las que albergaron por un tiempo a la Fiscalía General del Estado, consideró que podría ser un espacio adecuado.
“Tenemos el edificio de Lomas de San Juan con tres juzgados, el juzgado cuarto está en el Cereso y el quinto está en el Cecuco y al parecer los quieren conjuntar en avenida Universidad, donde iniciaron las oficinas de Fiscalía, ese espacio es más o menos adecuado, cabrían todos los juzgados”.
Refirió que es un proyecto al que deben dar seguimiento las autoridades judiciales, ya que será de utilidad regional, pues recordó que en estos juzgados también se atienden casos de los municipios de Tequisquiapan y de Pedro Escobedo.
Dado que esta asociación tiene buena comunicación con el Poder Judicial del estado, Hernández Hernández consideró que habrá respuesta positiva a esta necesidad.