El presidente de la Federación de los Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro, Alberto Reyes Galván, consideró que es necesario que el gremio se capacite constantemente en el tema de oralidad, toda vez que es un rubro que de manera cotidiana tiene modificaciones en cuanto a las diferentes materias del Derecho.
Argumentó que desde que hace cinco años que se implementó este mecanismo, muchas han sido las reformas que deben estarse atendiendo cuando se llevan a acabo procesos en litigio, sin embargo, para evitar cometer errores que transgredan a las víctimas, las asesorías y capacitaciones deben seguirse llevando a cabo.
“El tema central para seguirnos capacitando en la justicia oral, no solo penal, sino en materia civil, familiar y en laboral, pues aún más. Se han llevado a cabalidad los procedimientos pero todo está en constate evolución y debemos hacer frente a este tipo de situaciones”.
Comentó que con esta agrupación trabajando diferentes colegios que tienen que ver con el sector agrario, mercantil, familiar, entre otros, quienes han apostado por buscar esquemas que fortalezcan su práctica y atiendan a las reformas.