Necesarias más fuentes de empleo en Pedro Escobedo

Cinco empresas locales emplean a gente de El Chamizal y de otras colonias de la cabecera municipal

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río

  · martes 17 de septiembre de 2019

Gran parte de la población que requiere trabajo son mujeres, en su mayoría madres solteras. / Foto: Luis Luévanos.

Cinco empresas locales emplean a gente de El Chamizal y de otras colonias de la cabecera municipal de Pedro Escobedo, dijo el subdelegado, Antonio Reséndiz Reséndiz, quien consideró que es necesario que haya más fuentes laborales cercanas.

“Aquí hay alrededor de mil 300 habitantes, la mayoría trabaja en empresas, tenemos dos o tres campesinos, ganaderos son como tres o cuatro personas; la gente mayormente se va a la industria, aquí tenemos la empresa Thor, Givaudan, Tremec, Cremería Las Palmas, la de chocolates”.

Dijo que si bien existen estas cinco empresas en los alrededores de la cabecera municipal, son insuficientes, es por eso que la mayoría de los habitantes de ésta y otras colonias recurren a municipios aledaños para obtener un empleo.

“Es necesario que haya más industria cerca, la mayor parte de la gente sale a trabajar, por ejemplo al Marqués, en el parque Bernardo Quintana, a otro municipio, por lo mismo de que hay necesidad de empleo”.

Y es que precisó que gran parte de la población que requiere trabajo son mujeres, en su mayoría madres solteras que, por dicha razón, deberían contar con espacios laborales cercanos para que puedan dedicar más tiempo a sus hijos.

“Hay madres solteras que tienen que dejar a sus hijos mucho tiempo, entonces la gente de aquí necesita más industria cercana, porque no hay suficientes lugares donde puedan dejar a sus hijos para ir a trabajar”.