Del 23 al 25 de diciembre, el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río acudió a 24 emergencias, informó el comandante, Juan Fernando Vázquez Viveros, al recordar que la labor de esta corporación no se detiene ni en días festivos.
Detalló que en estos tres días “hubo incendios de casa, incendios de pastizal, fugas de gas, incendios de pacas y también accidentes”, por lo que la recomendación es constante para que la ciudadanía sea cuidadosa y prevenga tragedias.
Recordó que en las dos estaciones siempre hay personal atento a las emergencias y en este año, a pesar de la pandemia de Covid-19, se contó con vulcanos que cubrieron turno durante el festejo de Navidad y también habrá en el de Año Nuevo.
“A pesar de toda la situación, tenemos personal que trabaja 24 horas por 48 y ellos ya tienen sus turnos designados (…) Tenemos personal para que cubra las 24 horas de todos estos días sin ningún problema”.
Indicó que en caso de suscitarse emergencias importantes, también se activa al personal voluntario, el cual siempre está al pendiente de ayudar en situaciones graves. Recordó que los voluntarios siguen sin acudir a las estaciones, debido a la pandemia, indicó que hasta el momento la emergencia sanitaria no ha propiciado la deserción de alguno de ellos.
“Tenemos el apoyo de los voluntarios, afortunadamente tienen otro trabajo o los que estudian lo hacen en línea, los tenemos de reserva y ellos están conscientes que solamente cuando se les requiera hacen presencia en bomberos, pero no hemos tenido ninguna baja hasta el momento”.