El candidato a la gubernatura del estado por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Miguel Nava Alvarado, manifestó que en el formato del debate a celebrarse hoy, no habrá la posibilidad de presentarse ante la sociedad, ni habrá una introducción formal de los perfiles de los candidatos por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
“No hay una presentación que haga el instituto y tampoco se le permite al candidato presentarse ante la sociedad”, por lo que consideró que se estaría violando el derecho al voto informado.
Nava Alvarado señaló primeramente su currículum y trayectoria laboral, manifestando su inconformidad ante la falta de presentación oficial de las y los candidatos a la ciudadanía en la ejecución del debate del día de hoy.
El candidato aseguró que el problema de nuestro país y el de Querétaro es la vigencia del Estado de Derecho: “en el estado, derechos humanos reconocidos por la constitución como la educación, el agua o la seguridad no son garantizados y se ejercen de manera equitativa".
Nava Alvarado apuntó que el debate será una confrontación de ideas, al cuestionársele si su perfil representa un contraste con los de los políticos que aspiran al mismo cargo.