Nacional Financiera, (Nafin) en alianza con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación San Juan del Río, lleva a cabo por tercera ocasión en el municipio, el Programa de Capacitación Empresarial en la Oficina Móvil Nafin, la cual está instalada en el estacionamiento de la Comercial Mexicana.
Desde ayer lunes y hasta el sábado, a partir de las 10 de la mañana a las seis y media de la tarde, habrá diversas conferencias sobre desarrollo empresarial y asistencia técnica, y asesorías sobre temas específicos.
Lo anterior se dio a conocer a través de una rueda de prensa, donde el delegado nacional de Nafin en el estado, José Luis García Haro externó que hay 280 millones de pesos que se ponen a disposición de las empresas queretanas, así como de emprendedores para financiar proyectos con tasa de interés máxima del 14.5 por ciento.
“Estamos por cerrar en este mes la segunda ronda de un programa de financiamiento que tuvimos con gobierno del estado el año pasado, donde otorgamos 200 millones de pesos en nueve meses. Hubo empresas de San Juan que se adhirieron y ahora nuevamente estamos por firmarlo, gobierno del estado participa con un monto, el Instituto Nacional del Emprendedor con otra parte y Nacional Financiera lo que hace es potenciar 11 veces para llegar a 280 millones de pesos”.
Dijo que a través de este programa hay una respuesta interesante por parte de los sanjuanenses, quienes tienen oportunidad de hacer crecer sus negocios, de obtener mejores oportunidades e inclusive de acceder a financiamiento.
El representante nacional de la Banca de Desarrollo pormenorizó que con excepción de ayer, en la Oficina Móvil se verán dos temas diarios, uno de 10 de la mañana a una de la tarde y el otro de tres a seis y media de la tarde, en el inter habrá asesorías.
“Es la tercera ocasión que traemos una oficina móvil, que está instalada en el estacionamiento de la Comer, donde vamos a dar información, asesorías y sobre todo temas de capacitación de manera importante para las empresas del sector comercio, industria o servicios, donde lo que pretendemos es que las empresas tengan el conocimiento básico de lo que requieren para mejorar y desarrollarse”.