La secretaria general de la Unión 2 de Noviembre, J. Merced Aguilar Trejo, Teresa Paredes López, manifestó que los descuentos, rebajas y temporadas no han podido frenar el descenso de ventas entre el comercio de temporada, por lo que descartó una mejora las próximas semanas con motivo del Día de la Primavera.
Refirió que tradicionalmente el comercio de temporada con el inicio de la primavera lograba elevar sus ventas en un 15 por ciento, dado los desfiles del 21 de marzo que se realizaban por parte de las instituciones educativas, sin embargo, este año como el 2020 se descarta una mejora, ya que el sector no ha logrado mejorar aun con los descuentos y rebajas implementados.
“El comercio no va bien, si nos ha ayudado mucho el horario que se restableció, pero las ventas no han mejorado, esta fecha que viene del Día de la Primavera era de ventas, los disfraces y accesorios para primavera era tradicionales de vender”, dijo.
La dirigente del comercio de temporada aseguró que de manera general el sector se encuentra en condiciones críticas, ya que lo más comercializado es lo esencial para las familias, de ahí en fuera artículos y accesorios de temporada no son considerados, por ello se espera para Semana Santa tener mejores resultados.
Finalmente, llamó a los consumidores adquirir productos de comerciantes en pequeño, algunos de ellos ubicados en la calle Francisco Javier Mina número 64 para evitar más perdidas entre este sector, el cual desde el año pasado ha tenido graves consecuencias a casa de la pandemia.