Del primero de octubre de 2021 al 17 de febrero del presente año, en el municipio de San Juan del Río se tienen contabilizados a través del Registro Civil, un total de mil 446 nacimientos, destacó Diego Cabrera Leal, secretario de gobierno en esta demarcación, al precisar que los servicios de esta dependencia siguen en incremento.
Expuso que a través de las dos sedes más amplias en el municipio, las personas llegan a solicitar algún tipo de trámite, sin embargo, los nuevos sanjuanenses son uno de los parámetros que se ha elevado en los últimos meses, según los datos que se reciben de manera diaria.
Puntualizó que por el momento también hay registrados 530 matrimonios en contraste de 138 divorcios aplicados en el mismo periodo, los cuales se dieron por diferentes circunstancias.
“Es importante que la gente sepa que a pesar de la pandemia por el Covid-19, el Registro Civil no ha dejado de operar a través de sus sedes y también ha tenido algunas temporadas con mayor afluencia para diferentes servicios entre la población”, comentó.
Cabrera Leal detalló que en lo que se refiere a los reconocimientos de menores, al día se registran 51, por ello, mencionó la importancia de acudir a este tipo de dependencias, sobre todo por la formalidad que trae consigo y para la certeza de las familias.
En cuanto a los trámites de inscripción de nacimientos del extranjero suman siete, y en este mismo sentido de inscripciones pero de matrimonios son tres y uno en cuanto a los decesos.