Tras 72 horas de que llegó al servicio médico, continúa como “muy grave” el pronóstico de la joven que resultó afectada por la explosión de una toma clandestina de PEMEX, indicó el secretario de salud, Alfredo Gobera Faro.
Lo anterior al hablar de la joven de que resultó lesionada; hija del oficial que custodiaba el ducto de PEMEX en el que se detectó una toma clandestina. El siniestro ocurrió esta semana y producto de él, el oficial resultó con lesiones leves, la esposa murió, mientras que la hija tiene quemaduras de tercer grado.
“Independientemente de que lo realizamos con todos los pacientes que llegan a nuestros hospitales, en este caso en específico, porque así nos ha instruido el propio señor gobernador, que no nos limitemos en lo absoluto en la atención que se refiere a la propia paciente”.
Comentó que todos los protocolos se han cumplido, pese a ello, el estado de la chica continúa como muy grave, de tal forma que los especialistas se mantienen al pendiente para, en cuanto las condiciones llegaran a mejorar, implementar otras medidas de intervención, entre ellas la pertinencia de colocarle injertos de piel.
“Todo el equipo médico interdisciplinario de la propia institución del hospital (trabaja) para poderle salvar la vida, como lo mencionamos hace, dos, tres días y estabilizarla”, finalizó.