Carlos Camacho Durán, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), comunicó que la ampliación del Museo Interactivo de la Cultura del Agua (MICA) lleva avance del 89 por ciento.
Dijo que está en marcha la obra, la expectativa es que se entregue en este mes, recordó que la inversión es de tres y medio millones de pesos, es aportación bipartita entre el gobierno federal y la JAPAM.
“Son 3.5 millones de pesos en total, 50 por ciento federal, 50 por ciento de la JAPAM. La segunda etapa del Museo Interactivo de la Cultura del Agua consiste en incluir módulos para que los niños y jóvenes que acudan puedan, de manera más vivencial, participar en estos módulos”.
La superficie del proyecto de ampliación es de 480 metros cuadrados, dijo que en esta segunda etapa se mostrará el proceso de extracción y distribución del agua, los niños conocerán de forma interactiva el proceso de cómo se lleva el agua a los hogares, además el MICA está diseñado para promover el buen uso y cuidado del agua.
“Estaremos simulando una especie de pozo, temas de distribución, estaremos simulando algunas redes como las que tenemos en las vialidades, en las avenidas, para que los niños puedan conocerlas, también temas de fugas, donde los niños puedan repararlas o apagar o encender el pozo, esteramos trabajando en la parte de extracción y distribución del agua en esta etapa número dos de la ampliación del Museo Interactivo”.