Eduardo Guillén Romero, director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, informó que el Museo de la Muerte estará abierto durante los días en que se festeja a los fieles difuntos, espacio que permanece activo con el color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19.
Dijo que habrá algunos cambios en los festejos que de forma tradicional se llevan a cabo cada año, recordó que el Festival de Día de Muertos es uno de los eventos más relevantes para San Juan del Río, pero por la emergencia sanitaria se cancelaron eventos presenciales, algunos de los cuales se llevaban a cabo en el Museo de la Muerte y el Panteón de la Santa Veracruz.
No obstante, detalló que este espacio permanecerá abierto a los visitantes, quienes podrán ingresar, aunque con la aplicación de las medidas de seguridad sanitaria contra el Covid-19 y se vigilará que el aforo no sea superior a lo permitido.
“El Museo de la Muerte ya está abierto, tenemos esta facilidad de tenerlo abierto, dado que desde el semáforo naranja se nos estaba permitiendo, realizamos protocolos, tanto para el Museo de la Muerte y en galerías”.
Destacó que para este año tampoco habrá ofrenda monumental, pues precisó que el presupuesto que se tenía para los festejos de Día de Muertos se destinó a programas sociales a favor de la población, por lo que se carece de recursos económicos para montar el tradicional altar.