La secretaria de Gobierno de estado de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, dio a conocer que, antes de querer o intentar solicitar licencia de su cargo en busca de algún cargo público en las próximas elecciones, primero deberá de ver si reúne las condiciones para esto.
En entrevista, mencionó que, lo primero será esperar lo que diga el Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, y que esto dará la pauta para lo que venga, pero que por el momento está concentrada en ejercer su labor para que perdure la paz en los 18 municipios de la entidad.
Lo anterior, tras ser cuestionada sobre la controversia que siguen generando la colocación de espectaculares, sobre todo en la capital queretana, a raíz de entrevistas realizadas por una revista, a lo que dijo que estos encuentros con medios de comunicación se hicieron desde el mes pasado.
“Tenemos que esperar los propios tiempos del Partido Acción Nacional, si tengo posibilidades de participar en una candidatura y llegado el caso se verá, y no sé, si siquiera estoy en la posibilidad de participar en eso. Las cosas son a como están, yo tengo que dar respuesta y ya veremos si lo que trabajo y lo que he venido haciendo, puede ser considerado”.
La actual funcionaria estatal mencionó que, no es momento de distraerse con los temas políticos, ya que las cosas, o los panoramas, cambian de un momento a otro, y que es momento seguir generando resultados desde la trinchera en la que encuentra, y que si no hay condiciones, seguirá en lo suyo.
“Voy a seguir trabajando todo como lo he venido haciendo. Esto de los espectaculares con las revistas que publicitan en los espectaculares, por el momento no se ha considerado ninguna sanción, di algunas entrevistas a revistas y ellos buscan en su estrategia de mercadotecnia posicionarse en Querétaro”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Murguía Gutiérrez indicó que, la responsabilidad que tiene ahora por mandato del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, es atender a la población desde su trinchera y preservar el orden en que se ha mantenido la entidad.