El diputado local por el IX Distrito, Roberto Cabrera Valencia, consideró fundamental que los gobiernos municipales refuercen la vigilancia para el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria contra el Covid-19.
“La autoridad más cercana es la municipal y se requiere de un trabajo en equipo, de un trabajo coordinado, de un engranaje institucional que permita el que se aminoren los riesgos”.
Respaldó la decisión del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, respecto a dar continuidad al semáforo naranja, ya que esto permitirá seguir con actividades económicas que son sustento para miles de familias, pero subrayó que se deben reforzar las medidas preventivas, sobre todo de inspección y supervisión para que los protocolos de seguridad sanitaria se respeten.
Comentó que si bien la invitación del gobernador del estado es que haya mayor responsabilidad de la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, también es esencial la labor de los gobiernos municipales.
“Prácticamente la autoridad municipal toma un papel preponderante, en tanto puedan estar inspectores de comercio o de algunas otras áreas, los propios policías municipales, en coordinación con las autoridades estatales sanitarias, tanto con ciudadanos vigilantes, que siguen apoyando en esta tarea”.