Desde diciembre a la fecha en el municipio de San Juan del Río, se han realizado más de mil 300 pruebas para la detección de Covid-19 bajo lo esquema de las unidades móviles, resaltó Roberto Carlos Cabrera Valencia presidente municipal en esta demarcación, al precisar que el 35% de ellos han salido positivos.
Manifestó que diariamente se generan alrededor de 160 pruebas recordando que este esquema se puso en marcha desde diciembre pasado, y aunque al principio había poca afluencia, en cuanto empezó el 2022, la demanda se comenzó a disparar ante la incidencia de sintomatología.
Explicó que las personas todavía pueden ser acreedoras a una prueba de antígeno bajo esta modalidad que tiene un costo de 229 pesos para los residentes del municipio, tomando en cuenta que las citas pueden hacerse al número de teléfono 427 101 2920.
Además, que el horario de atención es de nueve de la mañana a seis de la tarde en el caso del anexo al Cecuco, esto de lunes a viernes, y recalcó que es importante que se redoblen todas las medidas y entrenamiento social para evitar que la cuarta ola de esta enfermedad sigue impactando entre los sectores vulnerables de San Juan.
Cabrera Valencia puntualizó que el primer paquete de pruebas se terminó hace algunos días, sin embargo, se hizo la petición para poder extender el servicio que podría estar vigente durante lo que resta de enero y hasta febrero dependiendo del curso que tome la pandemia en el municipio.