Municipio sin responder peticiones ciudadanas

Por Monsetrrat García

  · jueves 17 de mayo de 2018

Marcelo Lara Sánchez, regidor coordinador de la fracción priista del Ayuntamiento sanjuanense. Foto: Archivo

Durante el actual gobierno municipal panista han sido ignoradas las peticiones de apoyo hechas por la ciudadanía a través de la Comisión de Gestoría del Ayuntamiento sanjuanense que encabeza el regidor priista, Marcelo Lara Sánchez, dijo que las secretarías de Desarrollo Social y de Seguridad Pública fueron las dependencias que menos colaboraron para atender las solicitudes de la población.

Especificó que la mayoría de las solicitudes hechas por ciudadanos a su Comisión tenían que ver con la búsqueda de apoyos económicos, tal es el caso de becas escolares, así como para el pago de multas, también hubo la petición de ayuda en especie, sin embargo, fue negativa la respuesta de las dependencias municipales ante las cuales se llevó a cabo la gestión.

“Son diferentes gestiones, sobre todo de apoyos de recursos, becas, multas, gestiones de apoyo de infraestructura, tinacos, material de construcción y sobre todo mucha obra en las colonias”.

Recordó que durante este trienio los regidores no contaron con prerrogativas, razón por la que hubo dificultad para apoyar desde cada Comisión, de ahí que ante las peticiones de la ciudadanía se hizo trabajo de gestión con las distintas dependencias municipales.

“No fue posible apoyar a toda la gente que pide el apoyo económico directamente, no se cuenta con una bolsa para este tipo de situaciones y lo que se hace es tocar ante diferentes instancias para poder apoyar o satisfacer las peticiones o necesidades que se nos presentan”.

Para dar respuesta en algunos casos, Lara Sánchez recurrió a las instancias federales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como a Sedesol nacional y Prospera.

Expuso además que el presidente municipal con licencia, Guillermo Vega Guerrero, ignoró las propuestas que presentó el coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Ayuntamiento de San Juan del Río.

“Tenemos algunos resultados de gestiones que se han hecho de manera individual e intentamos hacer otras de manera institucional, pero la recepción de parte del titular del Ejecutivo, no fue buena, presentamos varios proyectos para refinanciar deuda, para que el municipio tuviera solvencia y algunos proyectos productivos, pero no hubo interés de parte del presidente municipal”.