Municipio repondrá plazas al sindicato 

Son 80 espacios de trabajo que se fueron quedando por trámites de jubilación de trabajadores en administraciones pasadas

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 8 de febrero de 2023

El sindicato del municipio en breve contará con las plazas que se le adeudan desde hace varias administraciones. Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Una reposición de 80 plazas laborales, se realizará al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), en los próximos meses, tras el adeudo de este tipo de espacios que fue heredando de varias administraciones públicas sanjuanenses.

El líder sindical, Gregorio López González, aseguró que se ha buscado concretar la entrega de las plazas laborales que se adeudan al sindicato y antes de que concluya el primer bimestre del 2023 se tiene previsto entregar las primeras, aunque la mayoría, afirmó que van destinadas para el área de Servicios Públicos Municipales.

El estallamiento de la huelga que se tenía previsto para el 1 de enero en San Juan del Río, se aplazó para el 1 de abril. Foto: Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

“Dentro de las plazas que se van a reponer van encaminadas en un porcentaje muy alto a Servicios Municipales, fueron espacios que se fueron dejando en administraciones pasadas, tenemos 80 plazas que nos adeudan”.

Comentó que se ha manifestado la voluntad por parte del gobierno municipal por entregar las plazas que se tienen en deuda con el organismo sindical, pues fueron espacios que se fueron quedando por trámites de jubilación, sin embargo, estos no fueron respetados en otras administraciones públicas generando que se haya incrementado su número.

“Estos temas son prioritarios, son plazas que se adeudan, es un tema fuerte porque estuvieron dejando mucha gente que manejan a través de una compañía, estamos hablando de unas 80 plazas que se adeudan”.

También te puede interesar leer: Telefonistas piden respeto a los derechos laborales

El líder sindical aseguró que se llevan a cabo mesas de trabajo al interior del organismo sindical, con la intención de ir desahogando las prioridades de los acuerdos que hay en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), por ello, se espera que en breve se comience a ocupar los puestos de trabajo que faltan por entregar.

“Vamos a continuar ahora con estas pláticas hasta que logremos sacar todo el rezago que fue mucho, fue mucho tiempo que no se hacía caso y ahorita si se está avanzando bien, ha habido cambios en el gabinete y los que han entregado han llegado con ganas de hacer las cosas para sacar los pendientes".