Vania Camacho Galván, presidenta del Comité DirectivoMunicipal del Partido Revolucionario Institucional (CDMPRI),señaló que sólo recibió evasivas o respuestas incompletasrespecto de las diversas solicitudes de información que hizo a laUnidad de Información Gubernamental de San Juan del Río, por loque acudirá a las instancias estatales para que obliguen algobierno municipal a dar contestación.
“Hicimos de conocimiento esa situación y lo que estamospreparando es el procedimiento para acudir a las instanciasestatales, para efecto que ahí obliguen a darcontestación”.
Explicó que la contestación a las peticiones fue totalmentealejada de lo que debería ser en términos de ley y lo único quepone de manifiesto es que no hay transparencia, así como que elgobierno municipal evade rendir cuentas a la ciudadanía.
“Hoy, más que como partido político, decimos que cualquierapuede acercarse y pedir la información que quiera y vemos queestán cerradas las puertas en el tema de rendirle cuentas a laciudadanía en los términos de ley”.
Camacho Galván pormenorizó que la contestación se otorgó,aunque fuera de tiempo, aunado a que la información no fue lasolicitada, ejemplificó con en el tema del arrendamiento depatrullas.
“Solicitamos el esquema en el cual fueron adquiridas oarrendadas, nos dice que es un tema reservado, confidencial queporque es de seguridad, sin embargo, tenemos conocimiento que eneste caso no lo es, porque no estamos preguntando la manera como seoperan, simplemente son vehículos de los que se tiene quetransparentar el uso de recursos públicos”.
Otra información que solicitó, fue la referente a la lista deproveedores y distintos conceptos relacionados, pero la respuestafue que esa información está en la página de internet de laPresidencia, sin embargo, aclaró que los datos requeridos de formaespecífica no están.