El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia informó que estarán pendientes del proceso final del período de lluvias hacia los próximos tres meses en la región para monitorear los cuerpos de agua cercanos a este municipio.
Manifestó que de acuerdo con los reportes que continuamente da la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por el momento son aceptables los índices de captación en el municipio, en las presas y bordos de las zonas rurales de San Juan del Río.
Recordó que el año pasado cuando se presentaron inundaciones en localidades como La Rueda, Bosques de San Juan y Los Nogales, mucho tuvo que ver el agua que bajó hacia la cuenca del Río Pánuco, y no tanto por la cantidad que haya llovido en el municipio.
“Vamos a estar atentos a los avisos que vengan por parte de Conagua, y muy atentos a la temporada de lluvia en su cierre, porque el año pasado tuvimos inundaciones precisamente de las demasías que vienen de la parte alta de la cuenca del río Pánuco a la cual nosotros pertenecemos”.
El edil expuso que por el momento se descartan afectaciones graves para la zona temporalera del municipio, en la cuestión productiva, sobre todo porque se esperaban lluvias desde mayo haciendo mayor presencia durante estos últimos dos meses, pero que esperan que en breve pueda haber mayores precipitaciones.
Lo anterior, con la finalidad de que el campo logre algunas cosechas para consumo propio y para la venta de granos.