Marcia Solórzano Gallego, Síndico del Ayuntamiento de San Juan del Río, dijo que continúan en proceso juicios mercantiles que enfrenta la actual administración municipal, debido a que no ha sido posible establecer acuerdos con proveedores.
Dijo desconocer la cantidad de juicios que enfrenta el gobierno municipal por adeudos a proveedores generados en pasados trienios, pero destacó que aún no se resuelven algunos, debido a que los proveedores no aceptaron convenir para saldar la deuda.
“En el caso de los juicios mercantiles, el tesorero lo que siempre ha querido es acordar, hacer un convenio, estos que vienen que estamos asistiendo, son los que ya estaban sentenciados, entonces ya no se pudo convenir, pero la mayoría que se tienen desde la administración más reciente, sí se ha llegado a un acuerdo, por lo que nos ha sido necesario llegar a una demanda”.
Luego que su homólogo, Pacheli Isidro Demeneghi Rivero dejara por 90 días el cargo de síndico, para convertirse en alcalde, ahora que regresó a sus funciones se volverán a dividir los asuntos legales, por lo que advirtió que será hasta el proceso de entrega recepción cuando se haga un corte general de casos pendientes.
Reiteró que como representante jurídico de la presidencia municipal de San Juan del Río también ha llevado a cabo otorgamientos de perdón en asuntos de materia penal, en los que ciudadanos provocaron algún daño a la infraestructura municipal tras un accidente.
“Otorgamientos de perdón, gente que hace con un choque algún daño al municipio, un árbol, una banqueta, ellos llevan su comprobante de pago y se les libera, porque mientras tanto no se les puede liberar su vehículo”.