De acuerdo con el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero,en el Presupuesto de Egresos de 2017 se destinó un millón 800 milpesos para gasolina de manera mensual, lo que representa 21.6millones de pesos al año.
Al ser cuestionado sobre si en el presupuesto del siguiente añohabrá incremento en este rubro, debido a la inestabilidad en elprecio de la gasolina, el alcalde negó que haya aumento, por elcontrario, estableció que en comparación con años anterioreshubo disminución de un millón 200 mil pesos, ya que se llegaron aejercer tres millones mensuales.
“Estamos previendo actualmente, inversión en combustible decerca de uno punto ocho millones al mes, esto está muy por debajode los promedios que traíamos, no sólo nosotros, sino en pasadosgobiernos, que llegaron a estar en tres millones de pesos”.
Vega Guerrero, reconoció que el tema de los “gasolinazos”preocupa, debido a que si el incremento será del 20 por ciento enla región que corresponde al municipio, esto impactaría alpresupuesto destinado para combustible en más de 300 mil pesos almes.
“Esperamos que de acuerdo a las más de 80 regiones que formóel gobierno y que se anuncia que va a ser hasta noviembre, pues quepudiéramos tener cambios que mejorarán el índice de preciosinternacionales y que al contrario, pudiéramos tener ventajas deque bajará el combustible”.
Dijo que la reducción en la cantidad del gasto por combustiblese logró, a pesar de contar con un número mayor de vehículos,agregó que la baja fue de más de 700 mil pesos mensuales, que seobtuvo con un control muy estricto de tarjetas personalizadas, asícomo limitar la cantidad de empleados que tienen acceso alcombustible.
“El gasto queda referenciado por una clave que tienen laspersonas que están habilitadas para cargar combustible y estogenera promedios de consumo al mes, y también hemos puesto topespara que no haya un abuso indiscriminado de combustible”.
Refirió que se hizo un cambio de proveedor, lo que generóahorros por 400 mil pesos. Añadió que también se limitará elconsumo de combustible atendiendo al análisis que hizo elDepartamento de Transportes a cada vehículo, rutas y funciones,además del mantenimiento continuo.