El gobierno municipal no tomó en cuenta a integrantes delColegio de Ingenieros Civiles de San Juan del Río para otorgarlesobras y que haya beneficios con empleo para gente local. Hicieronla petición para ser considerados en 2018, informó el presidentede esta agrupación, Adán Benjamín Hernández Sánchez.
Alrededor de 150 ingenieros están registrados en el Colegio, delos cuales 70 participan de forma activa, estimó que de éstos,por lo menos dos laboran en San Juan del Río, el resto busca otrosmercados en la capital del estado u otras entidades.
“Por parte de contratistas que tenemos en el Colegio, aninguno nos han contratado, apenas voy entrando –como presidentedel Colegio-, no sé bien qué pase, pero estuve platicando con lacontralora, precisamente por eso y le dije ‘por qué no nos haninvitado’ y dice que no, porque ahorita ya tienen prácticamentetodo”.
Luego de investigar las causas por las que no han sidoconsiderados, se le explicó que se les tomará en cuenta, esperaque sea en un corto plazo, razón por la que estimó que por lomenos el siguiente año haya respuesta.
Señaló que para el gobierno municipal de San Juan del Ríodebe ser un plus contar con contratistas locales y colegiados quegaranticen el cumplimiento de las obras, razón por la que instó alas autoridades a tomar en cuenta a este sector.
“A parte de que nuestros constructores son del Colegio, quémejor aval, que son gente de casa, gente que contrata a gente deaquí, los impuestos se quedan aquí, entonces es un gana, gana,para todos”.
Hernández Sánchez pormenorizó que los ingenieros locales seespecializan en varios tipos de obra, ya sea vialidades,edificación, obra hidráulica, creación de proyectos, entreotros.