La administración municipal trabaja en consolidar un San Juan del Río más incluyente, señaló el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, razón por la que se efectúan acciones en todos los sentidos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Hizo mención especial de las modificaciones que se ejecutan en materia de infraestructura, refirió “Por citar un ejemplo, todos los sanitarios que hemos construido en los últimos 18 meses, todos absolutamente tienen un sanitario especial para personas que usan sillas de ruedas”.
Precisó que además se modificó el Reglamento de Construcción, con el objetivo de modificar las banquetas, pues las rampas para vehículos dificultan la movilidad de las personas con discapacidad. Anticipó la implementación de un programa relacionado con la reconstrucción de banquetas.
“Viene un programa para poder arreglar las banquetas de San Juan, ya no existirán las famosas rampas para los vehículos, ya tenemos que tener banquetas completamente horizontales, que no tengan obstáculos”.
Agregó que en materia deportiva “Todos los parques que se han venido construyendo en los últimos meses, también traen la norma de ser incluyentes para personas con discapacidad”.
Consideró que está pendiente seguir con la mejora de infraestructura, así como estar alertas con el respeto a los cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, pues prevalecen las infracciones de tránsito relacionadas con el tema.