El gobierno municipal de San Juan del Río tiene registro de un banco de proyectos estimado en más de dos mil millones de pesos que comprende diversas obras que ha solicitado la población, comunicó el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, señaló que el objetivo es atender aquellas que sean prioritarias.
Dijo lo anterior al ser cuestionado sobre cuáles serán las obras de tipo social en las que se aplicarán los 50 millones de pesos que comprometió para el próximo año el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.
“Tenemos un banco de proyectos, son obras que hemos recibido como peticiones de la población, ya hemos mandado a los ingenieros a llevar a cabo los presupuestos y diría que traemos un banco de proyectos por más de dos mil millones de pesos, es lo que la gente o nosotros hemos percibido que la ciudad requiere, entonces obras tenemos muchísimas, lo difícil es priorizarlas”.
Manifestó que además de introducción de energía eléctrica, drenaje y agua potable, también priorizará el mantenimiento y creación de nuevas vialidades, rescate de espacios públicos como parques o plazas, además de las escuelas, ya que hay muchas instituciones educativas que requieren baños, arco techos, aulas, bardas, alumbrado público, etcétera.
Otro aspecto que destacó, es que desde la obra pública también fortalecerá los Servicios Públicos Municipales, por lo que llevará a cabo la sustitución de alumbrado público en comunidades que todavía tienen de las antiguas lámparas.
“Vamos a meter lámparas led como es en Paso de Mata, La Llave, Galindo, vamos a entrar fuerte a comunidades en el cambio de luminarias. Van a ser cinco comunidades con cerca de mil 500 lámparas, con inversión como de unos 10 millones de pesos”.