Pacheli Isidro Demeneghi Rivero, síndico municipal, señaló que en la presente administración se finiquitó más de un centenar de juicios heredados en contra del gobierno municipal, dijo que a través de acuerdos con los demandantes, se obtuvieron ahorros hasta del 60 por ciento.
En el presente trienio, comentó, finiquitar demandas laborales y mercantiles añejas fue uno de los principales logros que obtuvieron los síndicos municipales, con apoyo de otras dependencias.
Dijo lo anterior, al recordar que será uno de los integrantes de la fracción panista del ayuntamiento que saldrá al concluir el actual gobierno municipal, por lo que este tema se convertirá en parte de su entrega de resultados.
“Creo que parte de los logros que obtuvimos en conjunto con Tesorería, Jurídico y sindicaturas, es el hecho de negociar y bajar los montos que tuvimos por demanda de los asuntos tanto mercantiles, como laborales, llegamos a negociaciones desde 60 a 40 por ciento que se pagaron”.
Dijo desconocer la cifra total del ahorro que se generó a raíz de estos acuerdos, ya que los casos se dividieron entre la sindicatura que él encabeza y la de Marcia Solórzano Gallego, pero destacó que se trató de millones.
“Han sido más de 100 juicios y hay montos desde 50 mil pesos hasta de varios millones de pesos, creo que esa parte ha sido gratificante, ver juicios que se han resuelto y tenían años, tiempo en el que no se habían resuelto”.
Comentó que la intención era finiquitar la mayoría de estos adeudos, debido a que generaban complicaciones al tratar de programar obras y apoyos sociales, pues de forma sorpresiva llegaban requerimientos de pago que no se tenían presupuestados, por lo que el objetivo fue quitar esta carga al próximo gobierno municipal.