Las multas para los servicios particulares de pasajeros como Blablacar, que no cuenten con permisos específicos, van desde los 77 mil 805 pesos hasta los 129 mil 675 pesos, de acuerdo con información de la Agencia de Movilidad del estado.
En 2023 fueron aplicadas 486 infracciones que implican el aseguramiento de las unidades por brindar un servicio irregular de transporte, tanto por la aplicación denominada Blablacar como otro tipo de servicios que no hayan sido ofrecidos por una aplicación.
Mientras que en este año van 46 infracciones de este tipo en el estado, fue apenas esta semana cuando se dio a conocer el aseguramiento de unidades en centrales irregulares que ya habían proliferado en la zona de la lateral de la carretera 57 a la altura de la avenida Cimatario.
Cabe señalar que desde el 2022 comenzó a aumentar la presencia de este servicio con unidades que se ofrecen a través de la aplicación Blablacar, los cuales se estacionaban en la lateral de la carretera, y después se movían dentro del estacionamiento de la plaza comercial ubicada en la zona.
En la zona se instalaron unidades con destinos como la Ciudad de México, en donde con altavoz anunciaban sus salidas a espacios como Metro Revolución, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y a la Terminal de Autobuses del Norte.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, la Agencia de Movilidad ya lanzó desde hace dos años la regularización de aplicaciones que brindan servicio, lo cual pueden realizar con el pago de impuestos por viaje, aunque algunos lo han evadido.