Las multas por la organización de fiestas clandestinas ronda por encima de los $30,000 declaró Bibiana Rodríguez Montes, secretaria de Gobierno en San Juan del Río, al recordar que apenas el fin de semana pasado se clausuró un comercio que sirvió como after en la colonia Benito Juárez.
También eso mencionan que la sanción económica por los afters es de 350 UMAS, y que por ello es variable lo que se puede llegar a multar ante este tipo de incidencias en las que se concentra un gran número de personas.
Rodríguez Montes puntualizó que, tras hacerse la inspección luego de un llamado al 911, se dio cuenta que en el lugar había poco más de 200 personas, de las cuales alrededor de 80 eran menores de edad, por lo cual se procedió a colocar los sellos de clausura en las puertas del sitio en la calle Agustín Melgar.
También dijo que, cuando llegaron las autoridades a este lugar como los inspectores y elementos de la Policía Municipal invitaron a los asistentes a retirarse, y que, trascendió que había venta de bebidas embriagantes, además de que se había realizado un cobro por ingresar a esta fiesta.
“De esta fiesta si hubo (detenidos), tengo entendido que si hubo algunas personas que fueron detenidas y remitidas a la autoridad competente. Se levantó un acta en contra de los organizadores. Había 200 personas cuando llegaron y se empezó a hacer la revisión y había 80 menores”.
La funcionaria señaló que es de gran importancia que las personas contribuyan haciendo los reportes correspondientes a la línea de emergencia, ya que se puede inhibir de esta manera hechos que se salgan de control.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La secretaria de Gobierno mencionó que, regularmente estas fiestas se caracterizan por la venta de bebidas alcohólicas de manera clandestina y que muchas veces se organizan para hacerlo en lugares apartados o que no son seguros para quienes acuden.