/ lunes 27 de abril de 2020

Mujeres venden alimentos gourmet

Mujeres venden mole, tamales y atole gourmet

Durante el periodo de aislamiento social por Covid-19, integrantes de Mujeres en Acción continúan con la venta de mole, tamales y atole gourmet sobre pedido para obtener ingresos, informó la regidora que preside la Comisión de Desarrollo Económico e Industria en el Ayuntamiento de San Juan del Río, Marcia Solórzano Gallego.

Manifestó que no han detenido esta actividad, la cual llevan a cabo a partir de los cursos que promovió en colonias y comunidades, donde las mujeres comenzaron a crear sus propias recetas y a elaborarlas para la venta por pedido, por lo que la pandemia no las ha detenido para seguir con esta actividad.


“De alguna manera ya lo venían desarrollando, de gente que ya las conoce, les hacen pedidos, a la mejor no de grandes cantidades, pero para pequeñas familias, sí lo están haciendo. Ahorita de los pedidos que se les están haciendo son de tamales y mole”.

Comentó que se suspendieron las muestras gastronómicas, una programada en abril, eventos en los que obtenían ingresos y de los que, en ocasiones, conseguían nuevos clientes para futuros pedidos.


“El 21 de abril íbamos a tener otra venta de moles en el Encuentro de Culturas Populares, por parte del Instituto de Cultura y Turismo, ahí es una manera en la que ya tenían la venta de sus moles”.

Durante el periodo de aislamiento social por Covid-19, integrantes de Mujeres en Acción continúan con la venta de mole, tamales y atole gourmet sobre pedido para obtener ingresos, informó la regidora que preside la Comisión de Desarrollo Económico e Industria en el Ayuntamiento de San Juan del Río, Marcia Solórzano Gallego.

Manifestó que no han detenido esta actividad, la cual llevan a cabo a partir de los cursos que promovió en colonias y comunidades, donde las mujeres comenzaron a crear sus propias recetas y a elaborarlas para la venta por pedido, por lo que la pandemia no las ha detenido para seguir con esta actividad.


“De alguna manera ya lo venían desarrollando, de gente que ya las conoce, les hacen pedidos, a la mejor no de grandes cantidades, pero para pequeñas familias, sí lo están haciendo. Ahorita de los pedidos que se les están haciendo son de tamales y mole”.

Comentó que se suspendieron las muestras gastronómicas, una programada en abril, eventos en los que obtenían ingresos y de los que, en ocasiones, conseguían nuevos clientes para futuros pedidos.


“El 21 de abril íbamos a tener otra venta de moles en el Encuentro de Culturas Populares, por parte del Instituto de Cultura y Turismo, ahí es una manera en la que ya tenían la venta de sus moles”.

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