El secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), San Juan del Río, Alberto Álvarez Franco, dio a conocer que se integraron las primeras dos mujeres al gremio del servicio del transporte materialista para la construcción en el municipio.
Indicó que esta actividad por muchos años fue ejercida en el municipio únicamente, sin embargo, el terreno que han ido ganando las mujeres en distintas áreas ha generado que en este sector se hayan integrado dos y bajo las mismas condiciones laborales que hay entre los trabajadores.
“Tenemos dos mujeres que se han integrado como operadoras de unidades de transporte materialista para la construcción, tienen las mismas oportunidades que los hombres y no hay discriminación, es un sector en donde siempre ha sido para hombres pero en los últimos años ha sido de interés para las mujeres”.
Álvarez Franco comentó que esta actividad es caracterizada por la rudeza con que se desarrolla, sin embargo, ello no ha sido un impedimento para las nuevas agremiadas, ya que buscan contar con trabajo digno y bien remunerado.
Finalmente dijo que este sector busca dar oportunidad de empleo además de las mujeres a los jóvenes, por ello a través de CATEM se promueven oportunidades laborales con el fin de mejorar la situación laboral de los integrantes de este sector.