La principal petición que en la actualidad hacen las mujeressanjuanenses es vivir en un ambiente seguro, señaló AlejandrinaOseguera Sandoval, coordinadora del Movimiento de Mujeres delPartido Encuentro Social (PES):
Precisó que los hechos de violencia e inseguridad que se dan aconocer cada vez con mayor frecuencia inquieta a las mujeres,principalmente a aquellas que son madres de familia, temen que enalgún momento ellas o sus hijos puedan ser víctimas de actosdelictivos.
“La principal petición que nos hacen las mujeres, es laseguridad, el que ellas puedan estar dentro de sus casas,tranquilas, que sus hijos puedan crecer en un ambiente detranquilidad”.
Hizo mención de un caso ocurrido en otra entidad, donde unasniñas fueron abusadas sexualmente en su domicilio, mientras suspadres trabajaban, explicó que ése es el mayor miedo que en laactualidad sufren las mujeres que son madres, que no haya garantíade seguridad para sus hijos.
“Que tengan seguridad, que puedan salir a trabajar y sus hijosestén protegidos, desgraciadamente la inseguridad es lo que másse ha incrementado en todo el estado”.
Dijo que se entera de este tipo de circunstancias por lacercanía que tiene con mujeres del estado, ya que a través de surepresentación dentro del PES acerca servicios como talleres,cursos, asesorías jurídicas y demás apoyos que songratuitos.
“Tengo trabajando más de dos años como coordinadora estataly le ha llevado a mujeres recursos, láminas, tinacos, cemento,máquinas de coser, hornos de panadería, hemos estado en todo elmunicipio y Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Cadereyta, El Marqués,Pedro Escobedo, por cada casa de encuentro nos reunimos entre 20 y25 personas a las que estamos beneficiando, son más de 42 casas enel estado”.