Ivelizze Sánchez Rocha, regidora de la Comisión de la Mujer del municipio de Tequisquiapan, dio a conocer que el 38 por ciento de las mujeres que han sido maltratadas, no denuncian porque lo asimilan como algo habitual o sin importancia.
Dijo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado como pandemia la violencia de género en México, ya que el 70 por ciento de las violaciones ocurre en el contexto familiar o social.
Agregó que de acuerdo a cifras de la estadística de Inmujeres, si eres mexicana entre 15 y 45 años de edad se tienen más probabilidades de ser violada y asesinada, que de enfermarse de cáncer o contraer el VIH.
Por lo anterior, consideró necesario tener mejores políticas públicas que permitan garantizar la seguridad de las mujeres, ya que estos datos vertidos por parte de la ONU así como Estadística Inmujeres son alarmantes para las integrantes de este sector.
Finalmente, llamó a las mujeres violentadas a denunciar y pedir a la autoridad mayor protección, ya que se requiere de medidas y acciones por parte de autoridades que garanticen la seguridad y tranquilidad de las mujeres.