El papel que desempeñan las mujeres dentro de las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, es fundamental para la construcción de la paz y la seguridad de las familias, refirió Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal.
Recalcó que, la mejor política de seguridad pública es la que se estructura entre todos para tener paz social, orden público y respeto a la ley, esto, al encabezar la ceremonia con motivo del Día del Policía, a la que asistió el fiscal general del estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo.
De este modo, destacó la labor de ellas, al estar presentes siempre en tareas de seguridad, puesto que, integran el 40 por ciento de la corporación municipal y quienes participan en los operativos para garantizar una mejor calidad de vida a los sanjuanenses.
Durante el evento, realizado en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco), Roberto Cabrera resaltó que al municipio de San Juan del Río se le ha mencionado y reconocido como una tierra de paz, donde se valora la calidad de vida de la ciudadanía, la tranquilidad, el respeto y el orden.
Recordó que este 2023 se dotó a la policía con bodycams (cámaras de solapa), sistemas de videovigilancia a bordo, sistemas de alarmas escolares, entre otros implementos tecnológicos y acciones que redundan en la seguridad de los elementos y de las y los sanjuanenses.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, mencionó que la demarcación es uno de los primeros municipios en implementar el Sistema de Justicia Cívica y tener los mejores avances; además, se esfuerza por mantener una policía confiable para la ciudadanía.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Con gran honor, debo decir que la ciudadanía puede sentirse orgullosa de su policía, porque cuentan con oficiales capacitados, evaluados, pero, además, convencidos de la importancia de su valor. Hoy, honramos y enaltecemos esta labor, que sin descanso se realiza por personas con verdadera vocación de servicio”, sostuvo.
En la ceremonia se tomó protesta a la décima sexta generación de policías de San Juan del Río conformada por 10 elementos, de los cuales, seis son mujeres y cuatro hombres. Asimismo, se entregaron reconocimientos a policías por su trayectoria de 18, 20 y 25 años de servicio; también se galardonó el valor, dedicación, productividad, rendimiento, disciplina y eficiencia policiales.