En los últimos cuatro años casi un centenar de mujeres de la comunidad de Cazadero, han participado en talleres de manualidades, artesanías y alimentos, los cuales les han servido para poner en marcha comercios que les ayudan a tener una mejor calidad de vida, informó Eva Velázquez Álvarez, líder de mujeres en esta localidad.
Explicó que la regidora de la comisión de Desarrollo Económico en San Juan del Río, Marcia Solorzano Gallego, es la impulsora de este tipo de actividades cuya finalidad es que las mujeres inicien sus propios negocios a partir de los conocimientos adquiridos con las múltiples capacitaciones.
Dijo que los talleres que se han llevado son los de moles, creación de bolsas, fieltro, foami, bisutería, galletas, tamales, elaboración de textiles, pintacaritas, maquillaje, globos artísticos, carpintería, chocolatería y la decoración de mesas de dulces para fiestas.
“Nos han llevado de todo tipo de talleres que nos han ayudado a tener nuestros negocios, nos hacen algunos encargos y ya son entradas de dinero. Estamos muy contentas con los talleres porque en realidad funcionan para que no solo estemos en el hogar las mujeres de comunidad, además nos permite no descuidar a la familia”.
Velázquez Álvarez argumentó que para el siguiente año ya se les han informado sobre otros talleres que se estarán implementando como es el caso de la gelatina artística, estilismo u otros que se pongan en marcha a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq).