Las mujeres de la comunidad de Escolásticas, del municipio de Pedro Escobedo, se organizan para informar a las autoridades sobre cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes, comunicó la delegada, Imelda Loa Leyva.
Señaló que hasta el momento son nueve mujeres que están pendientes de todo lo que ocurre en la comunidad, se reúnen y están en contacto permanente para avisar sobre alguna emergencia o circunstancia extraña que identifiquen.
La idea surgió, a partir de observar que existe poco personal en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y en la Coordinación Municipal de Protección Civil, dijo que es la forma de colaborar con las autoridades.
“Como hace falta personal de Protección Civil, de policías, de todo eso, entonces hay que hacer esa tarea también nosotras, si vemos algo raro o vemos que alguien vive en una casa donde se vean cosas raras, que esté tapada para que no se vea, ver todos esos detalles y comentarlos a las autoridades competentes”.
Indicó que además tienen el apoyo de los habitantes de la comunidad, que comunican cuando observan gente desconocida o alguna situación poco común. Dijo que hace cinco meses iniciaron esta labor, han obtenido buenos resultados, al lograr detenciones de delincuentes, pero lamentó que las autoridades los dejan libres.
“Lamentablemente llega este asunto al MP y ahí los investigan y los dejan libres, esa es la inconformidad que tiene la comunidad, porque se agarra al delincuente, que cuesta mucho trabajo agarrarlo y cuando lo tenemos lo dejan libre allá, con todo y que hay carpeta de investigación”.