Mujeres dan conferencia del cannabis medicinal

Las Hermanas del Valle es una organización que busca empoderar a la planta del cannabis y a la mujer

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

  · jueves 21 de abril de 2022

Foto: Samantha Vázquez | El Sol de San Juan del Río

Las Hermanas del Valle es una organización mundial presente en países como Estados Unidos, India, Brasil y zonas de Europa. El objetivo de la organización es empoderar a la planta del cannabis y a la mujer.

Con respecto al cannabis, se busca eliminar los estereotipos que por varios años han existido sobre él. En el tema del empoderamiento a la mujer, se pretende acompañar a las mujeres que lo consumen, así como eliminar los prejuicios sobre ellas y que se sientan acompañadas, señalaron Helena y Kika, integrantes de dicha organización.

En su visita a San Juan del Río para participar en el Festival de las Flores, ambas mujeres explicaron que su trabajo se centra en el activismo y defensa del cannabis medicinal. Añadieron que su labor se enfoca desde una perspectiva científica, desde donde alientan el consumo del cannabis por los beneficios que ofrece a la salud.

Durante dicho evento, las integrantes de Las Hermanas del Valle, vestidas con una capucha que asemeja al atuendo de las religiosas, brindaron la conferencia “Marihuana para no consumidores”, donde de manera introductoria abordaron la historia, las características y la importancia de las propiedades de esta planta.

“Nos dimos cuenta que era muy necesario educar a los demás acerca de qué es la marihuana, lo que ha sufrido la planta a través de todos estos años siendo satanizada o clasificada de alguna forma mala. Nosotros a partir de ahí empezamos a ver como formar esta plática donde hablamos qué es la marihuana, su historia y cuál es su situación actual”, señaló Helena.

Agregaron que su organización está integrada exclusivamente por mujeres, pues buscan crear lazos de sororidad para apoyarse entre sí, además de compartir sus experiencias sobre el consumo de esta sustancia.

Finalmente, sobre su vestimenta, dejaron en claro que no es una expresión de falta de respeto hacia la religión católica, sino que se trata de una vestimenta que utilizan todas las integrantes de la organización Las Hermanas del Valle para identificarse, ya que su organización tiene sus propias reglas y costumbres.