Cada vez son más mujeres en el municipio de San Juan del Río, las que se encuentran en puestos gerenciales dentro de las diferentes empresas, así lo dio a conocer Esmeralda Cardozo Escobar, presidenta de la agrupación Mujeres de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacinta).
Recalcó que esto ha sido parte del esfuerzo que se ha venido haciendo desde diferentes ámbitos para que exista una mayor igualdad sobre todo en la parte patronal, al considerar que con esto se rompe la brecha que anteriormente ponía a las mujeres en una cuestión de desigualdad.
Indicó que, este movimiento se viene observando desde la academia, puesto que las mismas universidades habían estado reportando que, muchas carreras no tenían la presencia de las mujeres y ahora hay áreas profesionales en las que se pensaba que eran de ciertas para el sector femenino y ahora lo están liderando.
" Sabemos que la suma entre mujeres y hombres es lo más importante para poder crecer en los puestos gerenciales y que puedan ocuparse esos puestos, vemos ahora que va cobrando terreno en diferentes empresas a través de los reportes y el acercamiento que tenemos ".
Añadió que, por el momento son 34 mujeres las que integran esta agrupación y que se pretende, que a través de las diferentes actividades programadas se puedan ir sumando más, puesto que se llevan a cabo capacitaciones que empoderan al sector cada vez más.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cardozo Escobar invitó a quienes estén buscando emprender a que se acerquen, puesto que están generando una red de apoyo para que las mujeres sigan siendo la parte fundamental para el emprendimiento en los diferentes giros comerciales y de las empresas que se ubican en San Juan del Río.